ZEITGEIST

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet. Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas. El propio título, Zeitgeist, quiere decir “espíritu guardián del siglo”, es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita.


PAGINA OFICIAL: http://www.zeitgeistmovie.com


Zeitgeist - ¨Addendum¨

Zeitgeist Addendum (Sub. Spanish) from joluvero on Vimeo.




Zeitgeist - ¨The movie¨




Esta entrada a sido publicada anteriormente, esto es solo una copia. A continuación agregaré los comentarios anteriores:

Martín Tricárico dijo...
uno de estos días voy a pasar el link de Natsufan, una mina creo que gallega que se dedica a contrastar el documental y posta que se toma ese laburo, es una locura el analisis que hace.

18 de mayo de 2009 20:18

Martín Tricárico dijo...
Acá está todo ... es una barbaridad si, la mina es una enfermita de los libros, pero les aseguro que vale la pena ... ese doc es medio turbio, lo sabemos ...
http://natsufan.livejournal.com/24342.html

18 de mayo de 2009 20:21

unbuendato dijo...
Buenas !
muchas gracias por el dato, igualmente queda pendiente tu propuesta de incluir una crítica tuya, aca tenes toda la libertad de hacerlo y es el lugar indicado ya que lo valoraría mucho.
Si, esta un poco enferma pero...

¿quien no lo esta?

muchas gracias por estar y por seguir el blog !! un abrazo !!

18 de mayo de 2009 22:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario