LA TIERRA SIN HUMANOS

¨El dominio del hombre sobre la naturaleza a sido siempre una ilusión¨
quizas es una de las tantas afirmaciones que puedo rescatar como interesante de este documental. Un buen disparador, lo que me pone en un planteo, ¿que tanto daño hicimos al planeta? ¿Que tan real es nuestra caótica situación ambiental? según una de las tantas cosas que nos plantea el autor, ¿vivimos en una ¨lucha¨ del hombre contra la naturaleza?

Obviamente que en tan poco tiempo la proyección del futuro es muy escasa pero nos deja ver mucho, abre muchas puertas. Empezamos a darnos cuenta de como es el planeta, como nuestra prescencia lo altera. Pero también sirve para entender y dar creditos a la enorme fuerza de la naturaleza, que siempre sobrevive o ... ¿sobrevivió?
Algunos ejemplos que nos muestra son las cucarachas, que existen hace 300 millones de años, ellas vivieron la creación y el surgimiento del hombre hasta el dia de hoy, aunque muchas otras especies han sido debastadas por el hombre, lo que anula en cierto modo esa teoría.

¨todo lo que hace el hombre lleva por dentro la semilla de su propia destrucción¨

¨hubo vida antes del ser humano y habrá vida despues de el¨

para ir cerrando, el ser humano esta en este planeta hace muchos años... pero no desde que se originó la tierra...
No creo que seamos tan dueños del mundo como pensabamos





es un video un poco largo para ver en pantalla pequeña, por lo que decidí molestarlos un poquito y enviarlos al siguente enlace para que puedan verlo en un tamaño mas considerable.

CLICK AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTAL

espero les guste y sirva para sacar buenas conclusiones


Esta entrada a sido publicada anteriormente, esto es solo una copia. A continuación agregaré los comentarios anteriores:


Anónimo dijo...
muy interesante el documental, todavia no lo termine de ver, pero esta muy bueno!
no se todavia como es que me llegaron a mandar mails sobre este blog, pero agradezco porque me encantan este tipo de cosas y a la vez saber sobre todo tipo de temas, mantenerme actualizada.
muchas gracias! sigan o segui porque no se bien quien/es son.
suerte!
Rocio.

25 de mayo de 2009 15:40

unbuendato dijo...
hola rocio, muchísimas gracias por la buena onda! si te interesa espero que sigas frecuentando porque estoy preparando algunos temas muy interesantes para la próxima. La verdad no se como fue el contacto con vos, pero estaría genial si te parece me mandes un mail así nos contactamos y te cuento un poco la idea.
Por el momento me estoy encargando solo de toda la organización, lo que se me hace un poco dificil, cada tema lleva su tiempo para analizar y estudiar el material que va llegando. Lo que me esta siendo de gran alivio es que mucha gente se esta prendiendo y colaborando con los temas, con los cuales estoy muy agradecido. Este espacio es de todos y para todos, lo que hace que seamos muchos lo que lo formamos.

unbuendato@live.com.ar

Un gran abrazo y espero tu visita!
Sebastian

26 de mayo de 2009 19:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario